Actas

Acta 21-Octubre-2011



REUNIÓN INTERNA DEL GRUPO DE TRABAJO DE
DESAHUCIOS VIERNES 21 DE OCTUBRE DE 2011

Hora: 18:00
Lugar: Un bar de la calle San Andres

1)  Comentamos la situación del caso BANKINTER, del que estamos a la espera de la respuesta del  Banco antes de iniciar las acciones que sean necesarias.

2)  Se da cuenta de la reunión mantenida con la Asamblea de Cambre sobre la presentación de la moción de dación en pago en el ayuntamiento. Se les comenta que lo hagan de la mejor manera posible para ellos, y que cuando llegue el momento, nos avisen para estar nosotros presentes en el acto.

3) Se informa de que se ha mantenido una conversación con el portavoz de los afectados del caso Parque Ofimático, donde se les dijo que nos poníamos a su disposición para tratar de evitar cualquier desalojo que no conllevara la garantía de una vivienda digna para cada una de las familias afectadas.

4) Se comenta que se ha puesto en contacto con nosotros una persona que ha perdido su vivienda hace algun tiempo, ofreciéndonos su apoyo en todo lo que sea necesario, y facilitándonos información sobre su caso y el comportamiento de los servicios sociales cuando acudió a ellos. En breve mantendremos una reunion con esta persona.

5) Se comenta la posibilidad de llevar a cabo una acción conjunta entre todas las plataformas de stop desahucios de Galicia, consistente en hacer una concentración periódica delante de las instalaciones de Novacaixagalicia hasta que las indemnizaciones de sus directivos sean devueltas en su totalidad, y que con ellas se cubran las deudas de las familias que han perdido su vivienda por ejecuciones hipotecarias de esta entidad, y se haga efectiva la dación en pago.

6) Hemos solicitado cita con el concejal responsable de asuntos sociales del ayuntamiento de A Coruña , junto con Esther, para tratar de buscar una solución definitiva a su caso con el Santander Consumer Finance

 

Acta 20-Septiembre-2011

 

REUNIÓN INTERNA DEL GRUPO DE TRABAJO DE
DESAHUCIOS MARTES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2011



Hora: 18:00
Lugar: un bar de la calle San Andrés

1) Se escoge un modelo para crear una pancarta genérica del grupo de Stop Desahucios A Coruña, que ya se empleará en la manifestación del domingo 25. Se comenta que el precio alcanza los 76,80 € que uno de los miembros del grupo adelantará. En el futuro se abordará el tema de la financiación, con carácter retroactivo al menos a este tipo de desembolsos de cuantía considerable.

2) Se convocará una rueda de prensa para este viernes, 23 de septiembre, a las 18 horas delante del Santander Consumer Finance (calle Fernando Macías, número 4) para anunciar la manifestación por el derecho a la vivienda (así como dación en pago retroactiva, stop desahucios y alquiler social) de este domingo. Esa rueda de prensa es abierta a quien quiera asistir. Se recuerda que ya se solicitó el permiso de la manifestación hace tiempo, y que el recorrido es desde la Plaza de Orense hasta María Pita (con salida de Plaza de Orense a las 18 horas).

3) Va a llevar uno de los asistentes una cámara para grabar un vídeo durante la manifestación. Además, se va a hablar con otra persona, que tiene una cámara más profesional, para ver si puede llevarla.

4) El sábado van a ir dos personas en coche promocionando la manifestación del día siguiente. Se necesita un megáfono. Se pedirá el de los barrios.

5) Se acuerda que, por si acaso ocurriese algún incidente, varias personas llevarán chalecos reflectantes, y actuarán como miembros de la organización en el caso de que hiciese falta su intervención.

6) Al final de la manifestación se leerá un manifiesto, así como cierta información elaborada para el anterior acto público de protesta (ante la sede de Santander Consumer Finance).

7) Se avisará de la manifestación a partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos… Cada uno utilizará sus contactos para difundirla. Además, para la pegada de carteles, se decide que cada quien los pegará por donde pueda.