Páginas

Mociones

Arteixo 29-Diciembre-2011

Arteixo aprueba una moción para que la entrega de la vivienda cancele la hipoteca

Todos los grupos respaldan la iniciativa presentada por los 'indignados' de Arteixo


http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2011/12/30/pleno-aprueba-mocion-entrega-vivienda-cancele-hipoteca/564956.html

 

Arteixo aprueba una moción para que la entrega de la vivienda cancele la hipoteca juan varela

REDACCIÓN | ARTEIXO Los cuatro grupos con representación en Arteixo, PP, TeGa, BNG y PSOE, alzaron ayer sus manos en apoyo a la moción de Stop Desahucios para regular la dación en pago. La propuesta, elevada a pleno por el Gobierno local a solicitud del movimiento 15-M, en concreto de sus representantes en el municipio, aglutinados en Asamblea Aberta de Arteixo, obtuvo el respaldo de todas las formaciones, que se sumaron a la petición de la agrupación de exigir una modificación de la regulación hipotecaria que incluya la figura de la dación en pago. De este modo, en los casos de residencia habitual, si el banco ejecuta la hipoteca y se queda con la vivienda, la totalidad de la deuda quede liquidada.

La moción aprobada por el pleno incluía la creación de una comisión especial mixta en la que participen representantes del pleno y de las asociaciones vecinales, de afectados y otras organizaciones sociales conocedoras de la problemática de los desahucios. Además, recogía el compromiso de instar al Gobierno a aprobar una moratoria o implementar las medidas necesarias para paralizar los desahucios de las familias en situación de insolvencia sobrevenida o involuntaria.









De esta manera se convierte en otro municipio activo contra los desahucios. ¡¡JUNTOS PODEMOS!!
_________________________________________________________________________________
OLEIROS aprueba por unanimidad la moción sobre dación en pago el 24 de Noviembre de /2011




_________________________________________________________________________________

CAMBRE se convierte en el segundo municipio en Galicia activo en contra de los desahucios, tras aprobar la moción el dia 17 de Noviembre de 2011.
¡¡¡¡ STOP DESAHUCIOS !!!!







_________________________________________________________________________________


MOAÑA se puede convertir en el segundo municipio activo en contra de los desahucios después de Barcelona. La comisión se nombrará proximamente
 ¡¡¡SI SE PUEDE !!! ¡¡¡JUNTOS PODEMOS!!!!